ESPERO QUE LES GUSTE MI MIRADA DE MUJER

Solo escribo lo que veo y lo que siento a mi alrrededor, soy solamente un ser humano preocupado por el bienestar de los demas

Mujer del Siglo 21

Mujer del Siglo 21
Monica

lunes, 18 de septiembre de 2006

SOLIDARIDAD
En este tiempo ha estado muy de moda la palabra solidaridad, pero como ocuparla sin hacer de ella solo un modismo y no lo que realmente es?
En las ultimas semanas me ha tocado ver tantas cosas, que realmente me he dado cuenta como se manosea la palabra que analizo. No logro entender porque la gente comun no la ocupa, pero si la practica; y el porque de la gente sentada en el poderio social y politico la ocupa pero realmente nunca la practica, sin hacer de ella algo con un fin especifico a su conveniencia.
No creo que la gente realmente se ha sentado a pensar o estudiar la logica de la palabra planteada y lo que ella lleva consigo. Solidadridad no significa dar lo que te sobra al que nada tiene, es mucho mas que eso, la iglesia Catolica se llena la boca con la Solidariada, pero no la practica, ya que ellos olvidaron los principios basicos que impuso cristo a sus representantes en la tierra, hacer el voto de pobresa.
Los politicos en su mayoria ocupan mucho esta palabra y otras en este mismo tenor, pero con fines realmente particulares y no para el bien colectivo, si no para su conveniencia personales y para dar una impresion de sensibilidad a la gente a su alrrededor.
¿Donde quedo la solidaridad que se practico en chile en los momentos mas dificiles de nuestra historia?

No hay comentarios.: