ESPERO QUE LES GUSTE MI MIRADA DE MUJER

Solo escribo lo que veo y lo que siento a mi alrrededor, soy solamente un ser humano preocupado por el bienestar de los demas

Mujer del Siglo 21

Mujer del Siglo 21
Monica

lunes, 1 de octubre de 2007

LA FAMILIA DE HOY


Ultimamente me a tocado ver, como ha envejecido la poblacion, y como cada dia las parejas postergan cada vez mas la responsabilidad de tener hijos, ya la poblacion infantil ha ido diminuyendo no asi la poblacion del adulto mayor.
¿Que hace que una pareja posterge el consolidar su matrimonio y perpetuar su amor a travez de los hijos?
Creo que cada pareja tine su razon particular, pero la mia especialmente pasaba por un hecho de miedo, de no saber si podre ser responsable 100% de esta nueva vida, si podre darle todo lo que necesita economicamente, pero mas que darle mi amor y apoyo incondicional a esta nueva vida, sin descuidar mi papel de esposa y professional.
Se que no es facil, pero por lo visto con mis colegas y se que uno puede ser las tres cosas, y no descuidar ninguna y poder ser feliz, como madre, mujer y professional, no dejando de lado ninguna de las tres.
El rol de la mujer de hoy es aun mas complejo que el de la mujer de 50 años atras, la cual era madre o era professional, ya que por el gran machismo, no se veia bien, que una mujer trabajara, porque aunque fuera un 7 como madre, la sociedad asumia que esos hijos estarian con carencias afectivas u algun problema conductual en el futuro.
No se que piensa el resto de la gente respecto al valor de la familia, en este nuevo siglo, pero creo que para la mayoria de los adultos jovenes el formar una familia de mas de dos pasa por un tema mas bien economico y no de entrega emocional y de valores a sus retoños.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente me gusta tu forma de ver la vida.

Andrea

Anónimo dijo...

Creo que tus miedos son lo mas natural del mundo, lo importante es que tengas claro donde quieres llegar y trazarte un esquema de vida, en el que puedan encajar ambos, mas tu futuro retoño.

Juan Pablo Rainsse

Anónimo dijo...

Creo que tu pensamiento es lo normal del adulto joven de hoy dia, que busca posesionarse primeramente de una situacion mas estable, para poder formar una familia.

S,P.T.A