Hoy definitivamente fueron violados a vista y paciencia de varios de mi carrera nuestro derecho a mantenernos en el anonimato, después de varias conversaciones con el vicerrector, los diferentes grupos o niveles de la carrera que tenían problemas con ciertos profesores y malas conductas repetitivas de algunos de nuestros supuestos formadores, quedaron a la vista con nombres y no respetaron el acuerdo de mantenernos en el anonimato por las futuras represalias que podíamos tener en contra de los educadores cuestionados.
Quedamos todos los que representabamos a los que tenían miedo a mostrar sus verdaderas identidades en una parada de indefensión absoluta y para peor sin respuesta a los petitorios entregados.
Las cartas aun no están todas jugadas, mientras todos descansan mi mente sigue trabajando y ve la salida para este laberinto que nos pusieron en el camino.Así como hubieron alumnos que grabaron hasta los suspiros que dieron en la reunión y luego corrieron a contárselos a una de las cuestionadas. Vi con estupor y me dio una vergüenza inimaginable al ver que una de las personas que tenia que dar el camino, no dio solución y que dejo el cuento a una persona que confirmo lo que yo imaginaba.
Cuando le llamamos para conversar sobre cuales serian los pasos a seguir, nos señalo que teníamos que conformarnos como federacion de Estudiantes (con el único fin de poder alcanzar la acreditacion); cuando yo le señale que solo nos conformaríamos como comisión, hasta no tener una respuesta satisfactoria a los problemas que nos aquejaban, este nos señalo sin federacion no hay respuestas o algo similar, a lo que yo señale o sea siguen lucrando con nosotros y el casi en tono burlesco y en nuestra cara nos dijo ¿quien no dijo que esto no es lucro?...todo es lucro...y yo volví a señalar o sea que si no hacemos lo que ustedes quieren no nos darán a lugar a nuestras peticiones..y con palabras algo mas adornadas señalo que si (yo no tengo el audio) ignoraba en ese momento que todo estaba siendo grabado, lo que nos favorece si pensamos que el afirmo que nuestra educación es con fin de lucro...
Me siento estafada, sin ver que el encargado de asuntos estudiantiles vaya a dar una verdadera solución a nuestros problemas..sobre todo asumiendo que nos ve como lucro andante y no como alumnos que queremos sacar nuestras carreras sin que nos regalen los títulos, si no que tengamos opciones de cambiar de profesor por otro que no nos tenga cuestionados por ideologías políticas o porque no le agrada nuestra forma de ser o de relacionarnos y aun peor que sepan que fuimos nosotros los que solicitamos que dejaran de impartir sus cátedras.
Esto tiene muchos aristas, porque hay varias cosas que no calsan, pero viendo el lado positivo, ahora se verdaderamente en quien confiar y en quien no. Y lamentablemente tengo que decir que estoy sumamente defraudada por la poca capacidad de gestión y que nos hayan ocupado como verdaderos chivos expiatorios para avanzar y lograr la acreditacion sin tener en cuenta nuestras necesidades como estudiantes y solo LUCREN con nuestros sueños y aspiraciones.
(1era parte)---------- continuara.
3 comentarios:
Quede para adentro, simplemente entre porque me aviso twitter que habias publicado, pero no imagine que te habia sucedido esto si necesitas ayuda legal no lo pienses, dos veces. LLamame
Mi estimada Mónica, como siempre apoyo tu mirada desinteresada, pero con una palpable realidad. a pesar de ser de lados distintos se y creo en ti como profesional y persona. Lucha no te rindas porque es la universidad la que perdera una futura abogada con un gran futuro, con mucho que decir y mucho por enseñar a sus pares.
Todo mi apoyo, trabaje contigo y se que eres una gran mujer con ideales y con un marcado interes en el bien social e interes en el mundo que te rodea.
Saludos y fuerzas
Cierto es que, para hacer una denuncia, hay que darla con nombre y apellido; pero otra cosa distinta es, en bien de una supuesta transparencia, dar a los acusados aún en posición de poder el nombre de sus acusadores me parece poco prolijo, por decirlo menos.
Lo bueno es que, en estos tiempos, las formas de registrar una charla son más modernas (aunque igual se protegen legalmente) y pasan más allá del papel firmado con tales y cuales compromisos.
Ahora, lo narrado muestra la mentalidad de muchos que están dirigiendo las Universidades; mientras puedan sacar dinero de los alumnos (o "clientes" según ellos), tanto mejor; mira lo que le pasó a Mario Schilling cuando quiso reprobar a más del 35% de una clase en la U. Pedro de Valdivia.
Saludos afectuosos, de corazón.
Publicar un comentario