ESPERO QUE LES GUSTE MI MIRADA DE MUJER

Solo escribo lo que veo y lo que siento a mi alrrededor, soy solamente un ser humano preocupado por el bienestar de los demas

Mujer del Siglo 21

Mujer del Siglo 21
Monica

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡¡¡Otro semestre que termina!!!

Creo que he dejado bastante tirado mi blog, pero he atendido la atencion a otras cosas que si bien algunas no son prioritarias si me han dejado grandes satisfaciones.
Este año estudiantil que comenzo muy atrasado, casi termino de la misma manera nuestro primer semestre, sin vacaciones muchos de nosotros, pero con la tranquilidad de haber terminado y aprobado todos nuestros Ramos.
Mi carrera, de por si es muy competitiva desde el principio, ya que comienza la pelea codo a cado quien es mejor en alguna materias y en llegada con los demas futuros colegas que esperan llegar a la meta de obtener nuestro ansiado titulo.
Lo que si puedo destacar es que este nuevo año, despues del 27 de febrero, para muchos de nosotros cambiaron las prioridades y las posturas respecto a la solidaridad entre nuestros compañeros de carrera y los de la otras carreras que se siguen en mi querida universidad.
Puedo afirmar, que ya no somos los 5 que vamos casi a la par los que nos apoyamos mutuamente, en las caidas que nos damos por ramo, ahora ya hay una gran complementacion tanto con los compañeros de otros años, como con los que estudian en vespertino.
No puedo dejar de mencionar a mi querida profesora Angela Crua, que siempre mas que una buena abogada, profesora, siempre estuvo ahi como una madre para cualquiera que la necesitara, y recordar con mucho cariño sus ultimas palabras antes de despedirse de nosotros, ya que ya no nos haria mas clase porque solo hace a los primeros años y fueron "Chicos ojala aya quedado claro para uds que lejos su curso ha sido el que mas gratificaciones en estos años me han dado, son el ejemplo de futuros profesionales que espera esta universidad y que yo personalmente senti un agrado el haberlos tomado desde primer año, que aunque uds no lo crean, cada vez que que llegaba y pasaba lista me demoraba entre uno y otro, porque me fijaba en sus caras y en sus ojos, para saber si todo estaba bien en sus vidas, aunque se que entre ustedes mismos se apoyan,  espero que lo mismo aprendan a ver entre uds mismo y a seguirse apoyando como hasta el dia de hoy, y no duden en buscarme cuando tengan que dar su examen de grado si les sale entre sus cedulas alguno de los ramos que yo les imparti, porque siempre los llevare por sus bellos gestos en mi mente y mi corazon"...la Profesora termino y todos teniamos esa sensacion extraña del pecho apretado y me miraban con cara de pregunta mis compañeros ya que por un minuto se me olvidada que era la delegada de la carrera y estaban esperando que yo le diera la despedida..fue tan extraño despedirla de hecho mis palabras fueron casi entrecortadas y mis compañeros me dijeron que casi se ponían a llorar, por las palabras de la profesora y las de despedida mías.
Con ella aprendimos, o en mi experiencia propia que mas que Constitucional o introducción al derecho administrativo, aprendimos que el buen profesional y buena persona que obra de corazón de una u otra manera es recompensada, y ella lo fue con su hijo como uno de los puntajes nacionales de a PSU, y fue ascendida en su cargo a ser la segunda al mando a nivel regional.
Esa parte solo fue una despediad de una gran profesora, pero no quedaba aun a muchos la pelea por pasar las finales de los ramos, y gracias a la templanza, al compañerismo, a la voluntad de cada uno todos, terminamos pasando nuestros ramos.
Y que nos dejo este semestre, que la union hace la fuerza, y auque nos una la carrera, pero nuestras vidas e intereses particulares sean diferentes, en conjunto podemos alcanzar mayores cosas que en la disputa propia y particular.

No hay comentarios.: