ESPERO QUE LES GUSTE MI MIRADA DE MUJER

Solo escribo lo que veo y lo que siento a mi alrrededor, soy solamente un ser humano preocupado por el bienestar de los demas

Mujer del Siglo 21

Mujer del Siglo 21
Monica

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡¡¡Que me sedujo de las nuevas redes especialmente de Twitter!!!

En chile pasado el terremoto este 27 de febrero de 2010, creo que tomo con mas fuerza el sondeo y las prontas noticias instantaneas de parte de los que vivian en las localidades afectadas. Twitter paso a ser casi una forma mas de socializar instanataneamente en 140 caracteres, con diferentes personas, en instantes en que los medios de prensa daban noticias algo poco fiables, ya que se contradecian y mas que calmar a la gente la ponian mas intranquila.
Me involucre casi como un niño con juguete nuevo en este nuevo mundo de Twitter, pero me senti mas a gusto y menos encasillada en un prototipo de red social como lo es facebook. Puedo interactuar de forma mas rapida, en menos palabras, y creo que con mas ventajas, ya que puedo elejir a quien seguir, sin que este me niegue el derecho a saber como piensa, dentro de lo que escribe entre estos 140  caracteres.
Puedo decir y asegurar que he encontrado grandes personas, con diferentes credos, ideas, religion y politicamente diferente a mi pensamiento, pero que comparten un fin comun..una sana convivencia web, el debate de temas, la ayuda en mi caso particular con materias y ramos y porque no decirlo tambien reencontrado cosas tan bellas y simples como lo son la amistad y el amor.
He tenido, y tengo el placer de interactuar mas dinamicamente, con personas que tiene metas en comun a las mias, ideas parecidas, situaciones repetitivas pero cotidianas y con las que tambien en a contario sensum, no las tienen.
Tambien pase, por la tipica cita que sucedio por medio de este instrumento, fue como un buen experimento, que mas que cita a ciegas era saber si lo que leias era representativo de la persona con la que interactuabas casi a diario o mas de tres veces por semana
Twitter que me ha permitido abrir un poco mas el restringido espacio, ciber y ponerme en contacto con futuros colegas que me han prestado ayuda en dudas, y apoyado 100% cuando ando media preocupada por los estudios o me falta informacion en alguna cosa particular.
Puedo decir y afirmar que Twitter bien utilizado es una buena herramienta de contacto, de poder concoer gente y tener buenas conversaciones con altura de miras.Ver que pasa en el mundo, informarte rapidamente,ver en que estan los politicos entre otras cosas. Asi como tambien darte tu momento de relax y reirte un poco con mas de alguno de tus seguidores (followers)que no falta que tenga su 1/4 de hora con alguna talla que haya dejado puesto.
 ¡¡¡¡Podria decir que Twitter es el mundo virtual instantáneo en el que interactúas casi a la misma velocidad que si estuviese con la persona....pero todo ello en 140 caracteres!!!!!!

Esta nota la hice pensando en la gente maravilloza que he conocido por twitter (B), pero no me arriesgo a nombrar a nadie para que no se me quede abajo alguien. con cariño para todos y gracias eternas por su constante apoyo .

3 comentarios:

Maria Eugenia Hassan. @Maruhassan dijo...

Monica!!! Gracias por esa hermosa reflexiòn de tu experiencia tan enriquecedora en una de las redes sociales que interactuamos y compartimos juntas como lo es Twitter. Simplemente me identifique con tu post porque tambièn disfruto de leerte y sentir que eres tan expresiva, atenta, inteligente y con muchas cualidades para relacionarte perfectamente con las personas. De mi parte te deseo mucho èxito siempre. Sabes que cuentas conmigo. Abrazos. Marìa Eugenia Hassan- Periodista-Venezuela. Tu amiga: @Maruhassan

Monica Riffo dijo...

Gracias Maria Eugenia, de veras hay muchas cosas que aun guardo y no he podido plasmarlas, aca, porque aun no lo supero.Espero que si en un tiempo mas puedas hablar de ellas como algo que me sirvio para reencontrarme con cosas tan sencillas, pero tan importantes como es el valor de la amistad.

Anónimo dijo...

Me gusto lo que escribiste y por lo que veo ya pasasate a ser de la farandula, pero con la gran diferencia que tus motivaciones son otras, un gran abrazo y no dejes de escribir.