ESPERO QUE LES GUSTE MI MIRADA DE MUJER

Solo escribo lo que veo y lo que siento a mi alrrededor, soy solamente un ser humano preocupado por el bienestar de los demas

Mujer del Siglo 21

Mujer del Siglo 21
Monica

jueves, 3 de febrero de 2011

Reflexiones

Ultimamente han pasado muchas cosas, mucho tiempo sin escribir y muchas ideas diabulando por mi cabeza.
El pasado 2010, dejo mucho que recordar, sentimientos que viviran conmigo por siempre y perdidas que aun no logro asimilar completamente, que dejaron este mundo terrenal para pasar a un plano superior, pero que viviran mientras hayan personas que les queramos y recordemos.
Ya a casi un año del fatidico terremoto y tsunami que me pillo, en las costas del maule y con casi la mitad de la ciudad en que me encontraba bajo el agua y tierra, agradesco el haber sobrevivido a esta catastrofe, a que  aunque mi casa en Talca haya quedado casi la mayoria en el suelo, nadie de mi familia y amigos resultaron con daños fisicos, solo materiales y psicologicos que solo el tiempo y la voluntad volveran a que las recobren.
Tambien puedo mencionar que esa tragedia me srvio para afianzar lazos de amistad con otros amigos, ya que siendo realistas en las penas y adversidades el verdadero amigo es el que esta ahy al pie del cañon dispuesto a ayudarte y a tenderte una mano o prestarte su hombro.
Fue un año dificil, en el cual tuve que luchar hasta contra mis propios miedos, contra mis propias flaquezas y debilidades, pero como miles de veces saque fuerzas de las misma y pude enfrentar y mirar con otros ojos lo que habia vivido y lo que dentro del año tendria que vivir y volver nuevamente a sacar fuerzas de donde el miedo al fracazo y a la incertidumbre mas que un peso fue un aliciente para darme cuenta que aun estaba viva y que no era mi momento para dejar este mundo ni abandonar mis sueños y a mis seres queridos.
Perdi en el trascurso de el pasado año tres grandes amigos y personas, que me hicieron cuestionarme el porque de sus tragicas partidas, porque ellos si tenian tanto que entregar aun en este mundo, que fue que motivo que la madre naturaleza o el destino, los arrebatara de cuajo y sin previo aviso para poder compartis con ellos una ultima conversacion y una ultima despedida.
Entre todo estos suceso que iban apareciendo en mi camino, estaba el lado de mis estudios, y con sudor y muchas veces lagrimas de pena por tantos recuerdos, llegue a mi meta trasada, lograr aprobar mis ramos y ser una fuente de apoyo para mas de alguno de mis compañeros.
El pasado 2010 jamas lo olvidare, pero tengo claro que a pesar de las perdidas, fue un nuevo comenzar, una nueva oportunidad de volver a mirar la vida y lo que nos rodea, y que nada, absolutamente nada es trivial si dentro de la vision que tus ojos le den le vez que hasta la cosa mas insignificante que la pachamama puso a nuestro alcanze tiene su razon de ser.
Tambien agradesco al ser maravilloso que por las cosas de la vida tuve la oportunidad de conocer y que cada dia me da una nueva razon para mirar nuevamente bellos amaneceres gracias a su apoyo y a su ternura inmensurable (B)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que fue un año bastante duro y creo que no fui lo que esperabas en algunos momentos.
Como lo haces siempre superas sola muchos obstaculos, y leerte me hace comprender que la fuerza y fortaleza la llevas en tu sangre y eso es lo que te hace distinta a mucha gente.
Mucha suerte en el nuevo amanecer, y recobra cada minuto y cada lagrima por quienes no lo merecian como yo.
Pero siempre tendras a quien recurrir si lo necesitas.

Anónimo dijo...

Fuerte el comentario,Suerte angelito me gusta lo que escribes.

Monica Riffo dijo...

Con esos comentarios aunque sean anonimos los tengo identificados.
Los quiero muchos.