ESPERO QUE LES GUSTE MI MIRADA DE MUJER

Solo escribo lo que veo y lo que siento a mi alrrededor, soy solamente un ser humano preocupado por el bienestar de los demas

Mujer del Siglo 21

Mujer del Siglo 21
Monica

sábado, 5 de febrero de 2011

La vida y el la eterna busqueda de el final feliz

Recién terminabamos de ver una película con mama, y comenze a cuestionarme el estigma con el que siempre crecemos las mujeres viendo las infaltables películas infantiles de Disney.
¿Es un pecado creer que toda historia tiene un final feliz?, o que solo uno y cada uno de nosotros la va construyendo y trazando hasta lograra el ansiado y tan anhelado final feliz, no lo se pero siempre trato de ver lo bueno en las adversidades y que después de cada temporal nuevamente saldrá el sol.
¿Cual es el final feliz para cada persona?.... Un estatus dentro de la sociedad, un anhelado titulo universitario, una hermosa casa, bienes materiales, un matrimonio de ensueño que perdure para toda la vida como si estuviese en una caja de cristal, hijos perfectos...podría seguir enumerando cual es el posible final para cada persona, ya que que cada individuo tiene metas y sueños particulares y un anhelado final feliz para ellas.
Desde el comienzo de la historia de las civilizaciones el hombre busco, la felicidad como una meta para alcanzar la seguridad y según los historiadores el bien común, aunque siendo realistas solo busco su felicidad individual y no la realización y felicidad colectiva.
Alejarme un poco de la realidad ficticia que la television y las películas tratan de mostrarnos y producir el autoengaño, me di cuenta que es lindo crecer con la inocencia de que para todos existe un final feliz, pero que los años te demuestran que hasta el final de cuento de hadas tiene una que otra raya trazada que mancha la felicidad absoluta.
La Felicidad es algo casi mediatico, podemos vivir en una eterna felicidad enclaustrada en una burbuja que solo nos muestra lo rosado de la vida, pero el camino a seguir por cualquier persona que esta en este mundo es mas que un solo color, es una paleta sinigual de infinidades de colores, texturas y continuas batallas que ganar en el día a día.
Como plasmaron muchos Filósofos y avetureros sabios que han caminado por el largo sendero de la vida, La felicidad puede ser tan larga como te la propongas o tan corta como el pestañar de tu mirada, ya que una vida casi perfecta solo existe en libros y relatos pero en la realidad es aun mas emocinonante que la estática y efímera felicidad creada dentro de los cuentos de hadas, porque una vida y un caminar sin problemas seria tan aburrida, que no nos permitiría conocer y aprender de lo bueno y lo malo, no dejando espacio para soñar y buscar el final feliz para cada uno de nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo busque mi final final y dia a dia lo sigo contruyendo junto a mi bella mujer y mi lindo hijo.

No te dejes de expresar jamas, este es tu espacio y este hace salir a la mejor persona que conoci por las circustancias de la vida.

Monica Riffo dijo...

Lo se Felipe, y me alegra saber que estuve cuando necesitabas una mano amiga, y que ahora tienes dos por falta de una.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Pasiando por unos enlazes llegue a tu blog, me encanto en general tu vision de mujer.
Sobre todo esta siempre buscamos el fnal feliz.Un gusto encontrarme con tu blog.
Felicitaciones y sigue escribiendo.

Panchy Caro dijo...

Yo estou vivindo mi propio cuento de hadas esperemos que tenga el final soñado.